Diario de aprendizaje. 

La aventura continua...


Esta semana afrontamos la segunda tarea del curso eTwinning.

    En el diario de aprendizaje que constituye este espacio vamos a hacernos dos preguntas fundamentales a las que hemos dado respuesta:

1. ¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?

    Para poder responder a esta pregunta y, tras un arduo trabajo de reflexión, considerando todo lo que integro en mi práctica docente he participado en un Padlet cooperativo. Mi reflexión se resume en analizar mis necesidades de aula, las de mi centro, las dificultades con las que me encuentro. Podéis leerla al completo pinchando sobre la imagen:


2. ¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?    

Para dar respuesta esta pregunta he colaborado, de nuevo, en un tablón de experiencias innovadoras en el que integro no solo mi aportación sino también comentarios a lo que he visto y leído de los otros compañeros. Hay ocasiones en las que estoy de acuerdo y, en otras tal vez menos, pero lo he manifestado siempre desde el respeto a la opinión y experiencia del otro. Os dejo mi aportación en cuanto a las experiencias que he visto, las que me han inspirado y están relacionadas con la Educación Infantil, la metodología STEAM,... Mi aportación, en concreto, la encontráis al pinchar la imagen:




     Me quedo con las conclusiones fundamentales que me ha aportado la actividad. Por un lado,  que esta semana el trabajo de introspección y revisión sobre la propia práctica y actuaciones docentes me ha parecido fundamental porque no puedo plantearme una mejora si no conozco el punto de partida. Y por otro, que no se puede avanzar sin realizar una revisión continua sobre las propias acciones, sin considerar la opinión y las experiencias de otros Maestros y Profesores. Sin contar con la mirada de todos...

    Como siempre, os dejo todo esto también en las redes sociales Twitter  y Facebook. Espero vuestros comentarios y nos vemos la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto eTwinning. Semana 5. Reto 2

eTwinning. Semana 3. Empezamos a dar forma a nuestras ideas.

Proyecto eTwinning: Radio Patio