LIBRO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA TRABAJAR EL OTOÑO

Bueno, pues después de mucho tiempo sin publicar voy a volver a poner recursos para que todos los que queráis podáis descargarlos y disfrutarlos así como jugar con ellos. 

El primero de mi lista es un libro de conciencia fonológica que vamos a usar en clase con un grupo de 4 años para realizar un taller de conciencia fonológica y, posteriormente, jugar con él en rincones. ¿Qué es lo que podemos pedirle a un alumno de 4 años? De cara a desarrollar esta tarea  tendremos en cuenta que:

1. Diferencian e identifican palabras largas y cortas.

2. Aísla y manipula sílabas iniciales y finales.

3. Aísla y manipula el sonido inicial de una palabra.

4. Articula los sonidos de palabras de dos o tres fonemas al menos.

Sabiendo esto con los alumnos de 4 a 5 años podemos trabajar sobre todo actividades de conciencia silábica e iniciarles en la conciencia de fonemas. En cuanto a las primeras se trataría de actividades que permitan clasificar las palabras en cortas y/o largas, que permitan contar las palmadas como la palabra del día o, también, actividades en las que juguemos con las palabras añadiendo o eliminando una letra.

El libro presenta unas imágenes que hay que asociar con su nombre y segmentar en sílabas y letras, ordenándolas. Todo tendrá velcro para poder poner y quitar con facilidad. Y los niños estarán trabajando de forma lúdica todo el vocabulario en relación al otoño. Pinchando en el enlace o en la imagen, podéis acceder al material completo. Espero que os inspire como vosotros a mí.

LIBRO DEL OTOÑO


Comentarios

Entradas populares de este blog

eTwinning. Semana 3. Análisis del proyecto

Proyecto eTwinning. Semana 5. Reto 2