eTwinning. Semana 3. Análisis del proyecto

Fortalezas y debilidades.     

    En el segundo reto de la semana se nos pedía que a partir de una actividad P2P de autoevaluación y evaluación a los compañeros, expusiésemos los puntos fuertes y débiles que he detectado en este boceto de proyecto. Me ha gustado que está evaluación se ha centrado en el feedback positivo a los pares y este aspecto siempre resulta enriquecedor.

    Agradecer a mis compañeros que su evaluación ha sido, en líneas generales, muy positiva. Ha habido incluso puntos en los que ellos me han concedido un análisis mucho más positivo que el que yo me he dado a mí misma. 

    Como debilidades he de detallar el proceso de trabajo porque no deja claro cómo será la interacción entre los alumnos de los diferentes centros participantes. También debo trabajar en la relación de los diferentes elementos curriculares (objetivos, metodología y producto) que existe, aunque no se detalla expresamente. Es verdad que podría haberlo descrito todo con mayor precisión (metodología, objetivos, relación con el currículo...) aunque es evidente el deseo de mejora, cambio e innovación. Y, por último, es verdad, que se trata de un proyecto arriesgado, pues para tener éxito, ha de implicarse a todos los miembros del centro.

    En el lado de las fortalezas hay que destacar que el proyecto contiene todo lo que se pedía en cuanto a datos y organización. En el boceto se presentan los objetivos de manera realista y clara y también quedan bien reflejados el tipo de metodología a aplicar o el producto final a conseguir.

    Además los compañeros me invitan a continuar con la idea de poner el proyecto en marcha, me han facilitado enlaces que les han ayudado a ellos en su experiencia con la implantación de la radio escolar como proyecto de centro, y destacan lo importante que es considerar a todos los miembros del centro y no solo a los de una etapa o nivel.

    Como conclusión, he de decir que actividades como la evaluación entre pares resultan muy enriquecedoras y motivan a seguir investigando, mejorando y aplicando ideas en los centros porque resultan inspiradoras para los maestros y equipos que queremos materializarlas. Me animan a continuar con el desarrollo del proyecto y a llevarlo a cabo junto al resto de colaboradores. La actividad ha resultado muy útil de cara a continuar pues aporta puntos de vista diferentes al propio, lo que otorga objetividad a la hora de acometer mejoras o profundizar en él.

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¡Nos vemos en el siguiente reto!




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